Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

18 de enero de 2008

[Off-Topic] ADSL: ya lo tengo

Hoy me han traido el ruter ADSL. Es una cajita pequeña. Más pequeña que mi modem 56K. El ruter es de Telefónica, monopuerto.

Tuve problemas para conectarme porque no había instalado los microfiltros. De hecho no los he instalado, simplemente he conectado el ruter a la línea que viene de la calle, dejando los teléfonos de mi casa sin línea.

Una vez resuelto el problema de conexión, he comprobado que la navegación es muy buena. Del mega que tengo llego a unos 850 Kb de bajada. La subida se queda en unos 250 Kb.

Me he dedicado a ver vidos del Youtube. Por ejemplo éste:
Crash Test 4x4 vs. Honda Civic Coupe 92
donde se ve un 4x4 colisionando con un Civic como el mio. Despues de ver el vídeo, casi que no cojo más el Civic (es broma !! ).

Este otro link:
Honda Civic 2006 EUROPE
habla del último modelo de Civic.

Y cambiando de tema, un poco de magia:
Desvelan el truco de las cajas

Un saludo !!!

16 de enero de 2008

¿Para qué sirve la línea continua?

Subía hoy por la carretera de la Rabassada. Estaba al inicio de dicha carretera. Detrás mio un coche nuevecito, y más potente que el mío.

En ese tramo hay una línea continua preciosa que impide adelantamientos, más que nada porque viene una curva a la derecha (curva muy suave), y otra a la izquierda (está más cerrada).

En el tramo anterior a la curva a derechas, ese coche me adelantó. Como me gusta explicarlo todo diré que de frente no venía nadie. Que de haber venido alguien, el que me adelantaba podía frenar y volver a ponerse detrás mío. O sea, que riesgo de colisión no hubo.

Pero una continua es una continua. Total, luego pilló el último semáforo de esa carretera en rojo, y tuvo que pararse. Ahí lo alcancé.

También es cierto que en cuanto se puso en verde el semáforo, lo perdí de vista. El ESP le permite cosas que mi coche no me permite (bueno, sí me las permite, pero no me arriesgo a los errores que pueda cometer yo).


La parte positiva es que detrás mio no quedó nadie y subí tranquilo, sin nadie incordíandome. Cosa, por otro lado, que me importa un bledo; si tiene prisa que se compre un avión. Pero llevar a alguien besándote el culo pues no mola.

:-)

15 de enero de 2008

[Off-Topic] ADSL

Si no se retrasa, mañana me traerán el ruter ADSL, y por fin podré tener ADSL en mi casa.

Sólo será 1 Mega, pero ya será más rápido que mi Módem de 56K.

Para los que no esteis muy puestos en lo que es un mega (1 Mega) deciros que equivale a 1024 K. O sea, 18 veces más rápido que mi módem.

Mañana tendré que configurar el PC (dar de alta la nueva cuenta), conectar el ruter, los microfiltros y no se si alguna cosa más.

:-)

2 CV

Un compi del trabajo es un fan del 2 CV.

Hemos quedado que me dejará conducir su 2 CV, para que luego explique lo que se siente conduciendo un coche que no tiene ABS, dirección asistida ni ESP.

Ya os contaré cómo me fue con ese coche. Será toda una experiencia conducir un coche con sólo dos caballos (el mio tiene 90).

A más de uno se le pondrán los dientes largos, de envidia. A otros, la nostalgia les hará saltar la lagrimita.

:-)

¿Es grave doctor?

Seguramente es una tontería. Pero hoy me he dado cuenta que, al pisar el embrague, hace un ñogui ñogui, como si tuviera un muelle ruidoso.

El embrague sigue funcionando como siempre. Hasta es posible que ese ruidito ya estuviera antes, pero no me hubiese dado cuenta. Pero hoy lo he oido, y me ha preocupado un poco.

En los tres coches que he conducido hasta la fecha (dos en la autoescuela, y el tercero el mío) no había oido ese ruido. De ahí mi duda (y ya digo, que seguramente es una tontería lo que pregunto).

:-)

8 de enero de 2008

Exposición de Pintura

Me resulta muy grato anunciarios que mi amigo Alberto Pleguezuelos inaugura una exposición con sus pinturas y dibujos el día 10 de enero de éste año.

En su blog teneis toda la información sobre dicha exposición.

Es una excelente oportunidad de conocer a un pintor que busca deslumbrar al mundo con su arte y maestría.

5 de enero de 2008

Multas

Esta noche fui a cenar con un amigo. Fuimos por la zona de Plaza Ibiza (Horta, final de la Línea 5).

Íbamos en mi coche. Así que lo primero fue aparcar para luego ir a cenar. Odisea casi imposible. Porque no encontrábamos ni un sólo hueco.

Descarté un sitio, porque estaba protegido por una señal de prohibido parar o estacionar. Aún así, había un turismo aparcado en aquella zona. Todo sea dicho, a esas horas de la noche seguramente la señal no es necesaria, pero ya que está....

También ví una acera muy ancha. Otro turismo aparcado enterito, encima de la acera. O la variante de dejar medio coche en la acera y el otro medio en el asfalto (ni los peatones pueden pasar bien ni los coches).

Al final, tras un buen rato de dar vueltas, en una calle encontré un coche que acababa de salir (estaba aparcado), y en su hueco me metí yo. La perseverancia dio sus frutos.


¿Y porqué el título del post no es 'Odisea aparcando' o algo similar?
Porque cuando salí de cenar, ví como la Guardia Urbana multaba a un coche aparcado en una calle donde sólo los vecinos pueden entrar (supongo que comprobaron que no vivía allí).

Ese conductor fue menos paciente que yo y aparcó dónde no debía. Resutado: multa.

3 de enero de 2008

Lluvia. Conductores amables

Lluvia
Hoy es un día de lluvia en Barcelona. No ha parado en todo el día. Por la mañana temprano estuvo tranquilo, pero a media mañana ha empezado y casi no ha parado.

Por tanto ha sido un día para practicar la conducción con lluvia. En agosto ya tuve mi primera experiencia con lluvia en Manresa. Y menudo experiencia, un poco más y no vuelvo a Barcelona. No he vuelto a estar tan acojonado en mi coche como ese día.

Al poco de salir del trabajo y subirme al coche, llegué a una rotonda muy grande. Al ir girando, oí un ruido, un chirrido, como cuando enciendes el motor del coche y una polea está más fuerte de lo normal. Un compi de trabajo me dijo que eso era un derrape, quizás causado por un pequeño acuaplaning. Ni idea, sinceramente. Fue muy breve y no se ha vuelto a repetir.

En algunos momentos he tenido que poner las luces largas, porque con las cortas no veía nada. Ahora que lo pienso, en alguna ocasión quizás debería haber encendido las antinieblas traseras, pero no pensé en ellas, sinceramente.

Conductores amables
Circulando por la Ronda de Dalt, veo que en mi carril el tráfico se vuelve penosamente lento. Al cabo de pocos minutos veo que hay un coche parado en mitad del carril derecho (el de más a la derecha, pegado a la pared) con las luces de emergencia encendidas.

Tengo que cambiarme de carril. Para no chocar con el vehículo averiado, me paro del todo (iba muy lento) y pongo intermitente a la izquierda, para que me dejen cambiarme de carril.

Justo a mi izquierda una furgoneta se para y el conductor me hace señas con la mano para que pase. Para él lo más fácil hubiera sido seguir conduciendo, pero se paró para que yo pudiera continuar, porque vio que en mi carril había un coche averiado.

Aún quedan conductores amables en nuestras calles y carreteras ¿verdad?

:-)

1 de enero de 2008

Feliz 2008

Os deseo un feliz y próspero 2008.

A los futuros conductores noveles que se irán añadiendo a la familia de conductores, mucha suerte en los exámenes, tanto teórico como práctico, y mucha precaución las primeras semanas que cojáis el coche vosotros sólos.

A los conductores que dejaremos de ser noveles durante éste 2008, que no se nos suba a la cabeza. Sólo tenemos un año de experiencia, no somos Carlos Sainz o Fernando Alonso.

A todos los conductores, y peatones, mucho sentido común. Ojalá consigamos reducir el número de accidentes de tráfico (o al menos el número de víctimas mortales) para este 2008.


A Josep, que consiga un curro bien guapo como profe de autoescuela, y que sus alumnos no le pongan en muchos aprietos. Verás que la realidad supera la ficción, como siempre, je je.


A todos los que habéis dejado comentarios en mi blog, muchas gracias. Me han sido muy útiles y han permitido que me atreva a conducir sin mucho miedo por Barcelona e incluso que me atrava a viajar a Tarragona o Girona yo solito (sí, falta Lleida, aún tengo pendiente ese viaje).

Gracias en especial a Josep y Euskanbria, los más prolíficos en dejar comentarios. Siendo profes (o casi) sus comentarios tienen aún más valor para mí.

Y a Carme, que a parte de venderme un coche estupendo (ya le falta poquito para llegar a los 300.000 Km, y seguramente llegue a los 400.000, je je) me dió las primeras lecciones de cómo conducir un coche de gasolina, cuando más falta me hacían.

Y a todos (conductores y no conductores), mucha suerte en general.


¡¡ Feliz año 2008 a todos !!

:-)