Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de febrero de 2008

28 de febrero de 2008

Muletas

Poco a poco me voy defendiendo mejor con las muletas. Al usarlas me voy dando cuenta de las limitaciones que tiene mi casa.

Escaleras
Para empezar, las escaleras. Yo vivo en un bajos, y tengo que subir unos cuantos escalones. Como no tengo ascensor, he de hacerlo a pulso, agarrándome al pasamanos y usando una muleta.

Para bajar es más simple, menos esfuerzo. Pero sin ascensor, tengo que tragarme los escalones hasta llegar a mi rellano.

Conclusión: si os comprais un piso, que sea lo más abajo posible (primera, segunda planta) y que tenga ascensor.


Suelo
En casa, las baldosas son viejas. No si es que ya están desgastadas o que realmente son rugosas, pero las muletas no me resbalan nada. Sin embargo, el lavabo es otra historia. Tiene baldosas muy brillantes, y si no apoyo bien, la muleta se me escapa, con el consiguiente riesgo de pegarme un leñazo.

Conclusión: si os cambiais el suelo, pensad que un suelo bonito es sólo eso, un suelo bonito. Si luego resbala es un problema, ya que con las muletas se puede pasar igual, pero hay que ir con mucho cuidado.

Bañera o ducha
Ducha, por favor. A mí me cuesta mucho entrar en la bañera, porque encima es pequeñita. Con la ducha, entras fácil, te sientas dentro, y a disfrutar.


Barandillas
Procura tener barandillas o similares para agarrarte en el lavabo. Son útiles incluso sin lesiones.

:-)

27 de febrero de 2008

Heparina

Cada día, desde que me ingresaron en urgencias, que me han puesto una inyección de heparina en la barriga, para prevenir tombosis.

Como la pierna estaba enyesada (y luego operada), no la movía nada. Se ve que eso puede provocar que se formen trombos en la pierna (coágulos de sangre) que luego pueden viajar hasta el corazón o hasta el cerébro, obstruyendo arterias.

Con la Heparina se evita eso. Cuando estaba ingresado, cada tarde venía una enfermera y me ponía la inyección. Ahora me la tengo que poner yo mismo. No es difícil, pero siempre me da un poquito de cosa por aquello de si lo hago bien o mal (me enseñaron a ponermela, claro).

Durante dos meses me tengo que poner esa inyección. Una vez puesta, durante unos 10 minutos, puede picar un poco. Soportable, molesto pero soportable.

Y cara. Una caja de 10 inyecciones vale unos 50 euros. Y cada día tengo que ponerme una inyección.

26 de febrero de 2008

Pérdida de masa muscular

Entre pitos y flautas me he pasado un mes entero sin salir de la cama. Exagero. Realmente, unas tres semanas, desde el atropeyo.

Sin mover la pierna rota (la izquierda), sí que me he pasado un mes sin moverla. Recuerdo que vino el cirugano a visitarme y me decía que levantara la pierna; yo estaba sentado al borde de la cama e intentaba estirar la pierna. Pero no había manera, la subía muy poquito.

La semana pasada comencé la rehabilitación. La fisioterapeuta me hizo notar que el muslo izquierdo casi no tenía músculo. En casa, comparando ambas piernas, ví que tenía muchísima razón, porque el muslo izquierdo estaba fofo.

Hasta que recupere ese muslo aún pasará tiempo....

21 de febrero de 2008

Las dos piernas...

Ayer volvía en la ambulancia para casa, de la rehabilitación. Normalmente vengo yo solo (con el conductor de la ambulancia,claro) pero ayer venia una pareja.

Ella había perdido las dos piernas porque un camión la atropelló. Para colmo, el conductor del camión iba borracho perdido.

Ver para creer.

Lo mio, en comparación, no es nada.
:-(

18 de febrero de 2008

Atropellado

El día 18 de enero, sobre las 15h, cruzando en Vía Laietana a la altura de Correos, una furgoneta nos atropelló a mí y a Marta, una compañera del trabajo.

Marta tuvo contusiones varias, aunque aún sigue de baja. Yo tuve más mala suerte, porque la furgoneta me rompió la tibia de la pierna izquierda.

Ya me han operado y me han puesto un clavo. También he empezado la rehabilitación, no se cuánto tiempo estaré de baja, pero me dicen que unos tres meses tarda en soldar la fractura.

Quiero agradecer a Josep su comentario en su blog sobre mi atropello.

También quiero agradecer a todas aquellas personas que se han interesado por mí, ya sea a través del blog de Josep, del mío propio, de mi email, de mi móvil o incluso visitándome en el hospital (no os imaginais lo agradable que resulta que te visiten en el hospital, aunque sólo sea media hora). Muchas gracias a todos, no se cómo agradeceroslo.

Por último, éste blog ya no tiene mucho sentido que siga existiendo, porque cuando pueda volver a conducir ya no seré Novel, pues mi "L" caduca a fines de marzo (el próximo mes). De todas formas, iré poniendo comentarios sobre mi recuperación, aunque me duele la espalda y no aguanto mucho rato delante del ordenador.

Lo dicho, muchas gracias a todos/as.