Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

23 de abril de 2008

Sentencia judicial

En la parte derecha de mi blog hay una serie de links a blogs que yo leo regularmente. Uno de ellos es el de Flor Zapata, ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!.

Flor perdió a su hija, Helena, en un trágico accidente de coche. Un borracho (un juez ha dicho que lo es) hizo que Helena perdiera el control de su coche al darle un toque al intentar adelantarla.

Helena murió en ese accidente. Ahora ya tenemos sentencia condenatoria. Casi tres años de prisión.

Ambas partes han recurrido la sentencia. La acusación (o sea, Flor) porque no lo han condenado a los cuatro años que pedía. La defensa, para intentar rebajar la pena (se basan en que el alcoholímetro de la Guardia Civil no estaba homologado y no es prueba válida).

Ojalá que tras la nueva sentencia (cuando se resuelva el recurso) signifique un aumento de pena para ese asesino.

Asesino y jeta, que a pesar de ser militar no tiene honor. Al final de juicio, en vez de pedir disculpas por lo que había hecho se limitó a decirle a los padres de Helena que él en su lugar también estaría cabreado.

Al menos un poco de dignidad, hombre.

Un pasito atrás

Hoy ha sido un día de locos. He visto a dos médicos y un abogado. He cruzado dos veces la misma calle, superando mi incipiente fobia a los semáforos. Estoy cansado.

Por la mañana he visitado al médico de mi mútua. Ha mirado la ultima radiografia que me hizo el médico que me operó, y me ha dicho que tengo para unos dos meses más, hasta que la fracture consolide del todo.

Por la tarde tenía visita con el médico de rehabilitación. Es el que se encarga de decirme qué ejercicios tengo que hacer en rehabilitación. Éste médico me ha dicho que use sólo una muleta (por tanto hay avance, de dos muletas paso a una).

Pero me ha prohibido que ande sin muletas. Ni siquiera en casa. Prefiera que vayamos paso a paso (nunca mejor dicho) antes que hacer algo que me haga perder lo que ya he ganado.

Por tanto, lo que explicaba ayer queda anulado. Sí a andar con una única muleta, no a andar sin muletas (ni siquiera en casa).


Cuando tengo médico de rehabilitación, no tengo rehabilitación. Aproveché la tarde para ir a ver a mi abogado y firmar los papeles necesarios para iniciar el proceso judicial.

Mi abogado tiene despacho en Muntaner y tuve que cruzar la calle dos veces (bajé y subí en taxi) en ambos casos por el mismo semáforo. Sinceramente, me esperé hasta que los primeros coches se hubieran parado completamente antes de empezar a cruzar, no fuera a ser que alguno se "pasara de listo" y lo pagase yo.

Pues nada, dos meses más de baja, ahora con una única muleta.

:-)

22 de abril de 2008

Pingüino feliz

En el post anterior comentaba que el médico me ha dicho que empieze a andar sin muletas en casa. El mismo jueves probé a caminar un poco y la cosa fue un éxito total. Vamos, que no se me rompió nada.

Durante el fin de semana me he dedicado a experimentar, caminar por el pasillo durante periodos de tiempo cortos (5 minutos máximo).

Al apoyar el pie izquierdo en el suelo, la rodilla izquierda me duele un poco. Camino con una cierta cojera, en parte por el dolor en la rodilla, en parte por problemas musculares (mi pierna aún no se ha puesto en forma).

Hoy probé a caminar un rato en la calle. Cuando la ambulancia me dejó en la Delfos, caminé por la acera hasta entrar en la clínica. Sin embargo, no aguanté todo el camino y tuve que usar las muletas un rato.

Luego, en rehabilitación, dejé las muletas aparcadas y anduve sin ellas. Alegria de los compis y de las fisios ante tal proeza.

Ya en casa he notado la pierna un poco cargada. Será mejor que me lo tome con calma. Una cosa es andar en casa o en la sala de rehabilitación (trayectos cortos donde luego me siento) y otra caminar por la calle.

Por la calle usaré sólo una muleta. En casa, sin ninguna.

:-)

18 de abril de 2008

Nueva visita al médico y nueva radiografia.

Hoy tuve visita con el médico que me operó. Antes de la visita, pasé por Rayos X para que me hicieran una radiografía.

El médico me dijo que la fractura esta evolucionando muy bien. Queda un sitio donde no ha soldado. Para entendernos, está en la parte delantera de la pierna (en la parte trasera el hueso quedaría tapado por los músculos del gemelo).

En esa zona hay poco riego sanguíneo, y dice el médico que tardará un poco en soldar. Por tanto, en esa zona tengo como una grieta.

Pero el resto del hueso ya ha soldado, que es lo importante. Ahora tendré que caminar sólo con una muleta, y en casa (si me atrevo y si no me duele) sin ninguna muleta.

Hace un rato ya he probado de caminar sin muletas. Parecía un pingüino fuera del agua, por la forma en que andaba. Además, me dolía el tobillo un poco, pero mira, algo es algo. Ya puedo caminar sin ayuda externa.

:-)

15 de abril de 2008

Se quiere comprar una moto.

Un amigo mio se quiere comprar una moto.



Tiene carnet de coche y de moto. Se los sacó hace muchísimos años. El problema es que sólo ha conducido la moto de la autoescuela. Y ya han pasado más de 20 años.

Dado que quiere comprarse una moto de 500cc como mínimo, ha decidido ir primero a una autoescuela para que le den unas cuantas clases prácticas con una moto. Naturalmente, para las prácticas quiere una 125cc o 250cc. Y que no sea scooter.

La moto de la foto no tiene nada que ver con la que él busca. Esa moto cuesta unos 20.000€, y la que él busca no debe superar los 6000€. Pero me ha gustado como foto para ilustrar éste post.

Busca una moto para hacer kilómetros por carretera, no para ir por ciudad. Por la ciudad ya tiene sus piernas para desplazarse.

Dedicado a Chema.

:-)

12 de abril de 2008

¿Donde puse la cámara?

Aitor me pregunta que dónde puse la cámara.

El círculo rojo de ésta foto muestra la posición donde situé la cámara.



La cámara iba mirando un poco hacia la izquierda, en el sentido de la marcha (en la foto, la cámara estaría mirando hacia la derecha).

Como era la primera película que gravaba no tenía experiencia. Sino hubiera cogido cinta aislante y hubiese pegado la cámara al coche, porque se me movió muchas veces.

Post dedicado a Aitor.

:-)

11 de abril de 2008

Video: Gran de Gràcia

Termino el viaje empezando donde lo dejé ayer. Estoy en Passeig de Gràcia, tocando a Diagonal. Cruzo Diagonal y entro en Gran de Gràcia (Barcelona). Ahi se me acabó la memoria y no pude grabar más.



:-)

10 de abril de 2008

9 de abril de 2008

Video: Ronda Sant Pere

Siguiendo con el video de ayer, ahora circulo por Ronda Sant Pere (Barcelona). Termino en Passeig de Gràcia.



:-)

8 de abril de 2008

Primer Video: Saliendo del parking del carrefour

Este video es un poco antiguo. Grabado con mi cámara de fotos a finales de diciembre del 2007. Estaba en el parking del carrefour y me preparaba para volver al mundo exterior.



Es que echo de menos conducir. Que ganas tengo de volver a estar bueno....

:-)

7 de abril de 2008

Videos

Entre ayer y hoy he estado subiendo varios vídeos al Youtube. A partir de mañana publicaré uno cada día (bueno, sólo son 4 vídeos, je je).

En realidad los cuatro vídeos son trozos de una misma grabación que realicé a finales de diciembre del año pasado (2007).

Como era el primer vídeo que gravaba, la cámara se me movió bastante (falta de experiencia) y la tuve que recolocar varias veces. Por ello he ido cortando fragmentos que no aportaban nada, porque no había nada que ver.

También he quitado (en algunos casos) las paradas en semáforos. Si el semáforo está 20 segundos en rojo, no cal que mantenga los 20 segundos. Los corté.

Ya aviso que los vídeos en sí no son muy divertidos. Son de noche, y se ve la iluminación navideña de algunas calles de Barcelona. Pero podeis ver cómo conduce un conductor novel con seis meses de experiencia al volante.

Para aquellos que les guste oír el ruido del motor, en mis vídeos se oye el motor de mi coche. Me encantará oir vuestros comentarios sobre si cambio de marchas muy pronto, si debería apurar más la primera,...

Pues nada, a partir de mañana, vídeos.

PD: Solo hay cuatro vídeos, y no habrá más en algún tiempo, hasta que mi pierna vuelva a estar buena y pueda volver a conducir.

4 de abril de 2008

Nuevo blog: diario de un conductor

Es el nuevo blog de David, que pasa mucho tiempo en la carretera por su trabajo. Su intención es evitar las imprudencias que se producen en nuestras carreteras. Más información en:
diario de un conductor.

Fuente original: Curvas Rectas (Josep).

:-)

Debo andar si no me duele la pierna

Hoy tuve visita con el médico que me operó. Me hicho que está todo perfecto y que si no me duele la pierna, que camine todo lo que quiera, apoyando 20 kilos máximo en la pierna mala. Por lo visto es bueno porque ayuda a soldar la fractura.

Y eso hago cuando la ambulancia me deja en casa. En vez de bajar a casa, me voy a dar una vuelta. Sin embargo, los fines de semana me da pereza salir a la calle (y eso que sólo tengo unos 20 escalones) y me quedo en casa, viendo pelis y navengando por Internet.

:-)

2 de abril de 2008

Pasito a pasito

Tanto ayer como hoy, cuando me ha dejado la ambulancia delante de casa, me he dado un paseito por mi calle. A pie, por supuesto.

Ayer sólo caminé hasta el inicio de la calle, me senté un ratito, y volví para casa.

Hoy me he dado un paseo más largo. Hasta un parque cercano. Estaba casi vacío, pude pasear sin preocuparme de niños, patines, pelotas y similares, que hubieran dificultado mi segundo paseo.

En ambos casos, usé el pie malo (el izquierdo) para caminar. Descargando el peso en las muletas iba apoyando el pie como si andara. Es mucho más cómodo que mantener el pie colgado. Y hago lo que me ha dicho el médico.

Lo negativo son mis manos y hombros. Ahora están doloridos. Espero que mañana se me haya pasado.

Por cierto, dado que estoy dando mis primeros pasos reales tras el atropello ¿tengo que ponerme una "L" para caminar y avisar al resto de peatones que estoy en prácticas?

:-)