Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

31 de mayo de 2008

¿Qué coche me compro?

Estuve viendo ayer un video del Youtube sobre dos berlinas, una más cara que la otra. La más barata acababa bastante dañada. El pedal de freno quedaba super subido, y decía el tio del video que eso provocaba lesiones graves en la tibia y en la rodilla.

Y mostraba un coche, un compacto (Ford, creo) que salía bastante bien parado del mismo accidente.

Conclusión: Si te vas a comprar una berlina que tiene 3 estrellas NCAP porque no te puedes comprar una de 5 estrellas (por el precio), entonces no te compres una berlina. Comprate un compacto (una categoría inferior a la berlina), pero con 5 estrellas, y saldrás más bien parado.


Y ahora viene lo bueno. Mi coche tiene 13 años. Es muy guapo (lo único negativo es que no tiene aire acondicionado ni absovedor de sudor) y me encanta conducirlo.

Pero si me meto una hostia (creo que va con h) no lo cuento. Mis ocupantes tampoco. Y los peatones, bueno, pobrecitos, tres años en el hospital como mínimo.

Por tanto he decidido cambiar de coche. Mejor dicho. Intentar cambiar de coche. Y busco vuestra experta ayuda para ayudarme a elegir uno.


¿Cuánto dinero? Pues ni idea. Pongamos 20,000 euros máximo, por decir algo.
¿Nuevo, Km0, Gerencia, Segunda Mano? Tú mismo, aconséjame.
¿Marcas? Bueno, el Civic me tira mucho. Pero la pela es la pela, y hay coches más baratos.
¿Que busco? Un compacto, seguramente. Un coche 5 puertas donde los ocupantes de los asientos traseros vayan tan cómodos como los de delante. Con airbags, cuantos más mejor. Con ESP y algunas siglas más, que queda mono y son útiles.

No corre prisa la respuesta. No me voy a comprar el coche ya mismo. De hecho, seguramente no me lo compre hasta el año que viene. Para entonces habré visto que sigo vivo, y decida no comprarmelo, pero eso ya es otra historia, je je.

30 de mayo de 2008

Visita a mi médico en la Delfos

Hoy tuve visita con el médico que me operó. Y también nueva radiografía. La fractura va soldando lentamente, ya que son unos tres milímetros lo que tiene que soldar, pero aún le queda. Mi médico me dijo que unos dos meses. Así que me planto ya en Agosto.

Hasta Agosto no tendré la fractura más o menos soldada.

¿Hasta cuando seguiré de baja? La próxima semana lo sabré. Tengo visita con otro médico, el de mi mútua. Él debe decidir si me mantiene la baja o no.

29 de mayo de 2008

Un café con leche

Un 18 de enero, viernes, Marta y un servidor teníamos que visitar a un cliente de nuestra empresa. Habíamos quedado en un bar y mientras la esperaba me tomé un café con leche y una pasta (¿regimen? no gracias).

Luego por la tarde vino el atropello. La pierna rota. La hospitalización durante un mes. La vuelta a casa. La rehabilitación.

Cuatro meses han pasado desde entonces. Cuatro meses en que no había pisado una cafetería, bar o similar donde tomarme un café con leche.

Hoy, como cada día, me vio a buscar la ambulancia para llevarme a la Delfos a hacer la rehabilitación. Pero una de las ambulancias se había averiado, y me pidieron si podían venir a buscarme ya, tres cuartos de hora antes de lo habitual.

Como ya estaba preparado para ir, les dije que sí. Naturlamente, al llegar a la Delfos no quise entrar en la sala de rehabilitación porque faltaba mucho para la hora que yo tengo asignada.

Así que me subí a la planta cuatro, donde está la cafetería. Y me tomé un café con leche. El primero tras cuatro meses.

Voy mejorando, je je. Hace un par de semanas pude conducir mi Civic de nuevo. Y ahora, mi primer café con leche.

¿Qué será lo siguiente? Visitar a mis compis de trabajo. Aunque eso es más compliado, porque a ver cómo me lo monto yo luego para aparcar en mi barrio, cuando vuelva de Sant Cugat.

:-)

28 de mayo de 2008

Su futura moto....

Hoy hablaba con mi amigo Chema. Ya terminó las prácticas de moto. Todas en circuito cerrado. Ninguna en ciudad.

Ahora ya tiene más claro que es mejor que se compre una moto menos potente. Una 500 o superior es demasiado para su experiencia.

Así que ha decidido comprarse una 250. Aunque una vocecilla interior le dice que una Harley de segunda mano tampoco estaría mal, aúnque sea de más de 250cc.

Continuará...

:-)

27 de mayo de 2008

Reportajes sobre conductores temerarios

Intereseante post Kamikaces: reportaje sobre los conductores peligrosos de Daniel Seijo en Motorpasion sobre los malos conductores (por no decir algo más fuerte), basado en el documental de TVE 1
Comando actualidad - Kamikazes 23/05/2008


El tema también lo trata Flor en su blog: Kamikaze y Javier Costas Un reportaje que todo conductor debería ver. En el caso de Flor no habla sobre ese vídeo, ya que su post es del 2007, pero si de los conductores que deberían ir en patinete y no en coche.

Y David (Diario de un Conductor) publicaba el post Vivir: Accidentes de tráfico sobre un reportaje de Cuatro que hablaba de mismo tema.

22 de mayo de 2008

ITV

Tenía que pasar la ITV a fines de abril. No pudo ser. Ayer estuve mirando horarios para pasarla, y éste mes era muy complicado (o sea, en las dos semanas que quedan). Las horas que estaban libres no me iban muy bien.

Aprovechando que a principios de Junio tengo que ir a mi mútua para una nueva revisión (¿me darán el alta?) iré también a que el coche pase la ITV.

Dado que no ha tenido ningún problema, supongo que la pasará sin despeinarse, como el año pasado.

:-)

21 de mayo de 2008

Visita al enemigo (supongo)

Hoy tuve visita con el médico que asesora a la compañía de seguros del tío que nos atropelló.

Su trabajo es hacer una estimación de lo que me tendrán que pagar como indemnización.

Diez minutos y para casa.

Espero que se porte bien con la indemnización.
Sino, ¡¡¡ a jucio !!!

:-)

Corte de pelo

Cuatro meses llevaba sin cortarme el pelo.

Cuando estaba en el hospital aún no lo tenía muy largo, y no me lo corté.

Cuando volví para casa un mes después, ya lo tenía un poco más largo, pero no podía ir a cortarlo, porque me cansaba enseguida de andar, y hasta la peluqueria hay un buen trozo, cuesta arriba.

Durante un par de meses, mi mobilidad estaba seriamente limitada, porque me cansaba enseguida y porque la pierna me dolía.

Pero cuatro meses después, ya puedo menearme bastante bien. Así que hoy decidí cortarme el pelo.

Mal rollo, porque había un grupo de chicos en la entrada. Mientras me cortaba el pelo, ellos hablaban de sus cosas. Uno comentó que le quedaba sólo un punto, el resto se los habían quitado por borracho. Y no se avergonzó de decirlo.

20 de mayo de 2008

Ya puedo conducir (IV)

Como explicaba ayer, tras arrancar el coche me fui a dar una vuelta con él. Cuatro meses sin conducir son muchos meses para un novel como yo (bueno, ya no soy novel, pero eso es otra historia).

Como no sabía qué tal respondería mi pierna operada, decidí no arriesgar mucho e ir por vías que conocía. Elegí Vall d'Hebron, que tiene dos carriles mínimo (en algunos tramos más). Me di una vuelta desde la plaza de Alfonso Comín hasta la plaza de Karl Marx.

Sin problemas.

Entonces pensé en algo más ambicioso. Autopista. Así de paso comprobaba qué tal se portaban los neumáticos tras el parón de cuatro meses. Me fuí hacia los Túnels de Vallvidriera, en dirección a donde yo trabajo.

Cuando llegué (ya digo, hacía cuatro meses que no iba por allí) me paré un ratito. La pierna no me había dado ningún problema. Había podido manejar el embrague tranquilamente.

La vuelta la hice por la C-58 y el Nús de la Trinitat, y luego por la Ronda de Dalt. Quise grabar un video así que preparé la cámara. La dejé en el centro del coche. No se veía nada, porque el limpiaparabrisas lo tapa casi todo.

Para colmo, vi un rótulo que indicaba control policial, para comprobar los cinturones de seguridad. Y pensé que llevar la cámara donde la llevaba, sin sujetarla, podría acabar en una multa. Así que la guardé (bueno, la guardó mi tío, mientras yo conducía).

Al llegar a mi barrio me encontré con un problema: aparcar. Cuando había salido de mi barrio había visto un par de sitios donde dejar el coche. Pero al volver, ya estaban pillados. Al final, entré en mi calle y vi que un coche se iba.

Aparqué en el hueco que había dejado. El coche se pasó cuatro meses con el morro mirando hacia arriba, y ahora se pasará una semana (hasta el sábado o domingo) con el morro mirando un poco hacia abajo.

Pobrecito, con las ganas que tendrá de estar en llano.

:-)

19 de mayo de 2008

Ya puedo conducir (III)

Hoy amaneció un día espléndido en Barcelona, muy soleado. Me levanté de la cama muy optimista: por fin podría conducir. Por desgracia, a medio día llovío y el día se puso muy negro.

Pensé que no podría coger el coche tampoco hoy, pero una visita a la imagen del radar de Vallirana me mostró que detrás de ese chubasco no venía más lluvia.

Por la tarde ya, no quedaba ni rastro de la lluvia. Había vuelto a salir el sol, y el suelo se secó. Podía conducir.

Además, hoy es día 18, un viernes 18 de enero nos atropelló un coche a mí y a una compi del trabajo. Así que se cumplian cuatro meses de aquel terrible día.

Sobre las 17h me fui hasta mi coche. Llevaba cuatro meses allí paradito. Sin moverse. Aburrido. Supongo que se alegró de verme.

Primero le hice unas fotos, de recuerdo. Pongo sólo una:



Luego me metí en el coche.

¿Arrancó o no arrancó el coche? Pues claro que arrancó. Si tenías dudas es que nunca has tenido un Civic (toma ya !!).

¿Arrancó a la primera? Pues no.
Tranquilo, no es lo que te piensas.

Cuando mi tío aparcó el coche hace tres meses, lo dejó con la primera marcha engranada, porque estaba en un sitio con ligera pendiente ascendente.

Cuando arranqué, el coche se fué hacia adelante. Por tanto, el primer arranque fue fallido. Después de meter punto muerto (para quitar esa marcha), volví a arrancar, y arrancó sin ningún problema.

De hecho, cuando metí la llave en el contacto, y lo giré, se iluminaron todos los pilotos, incluido uno de color ambar-anaranjado, que indica que está chequeando el motor (o algo así). Ese piloto se apagó al cabo de unos segundos, indicando que todo estaba bien.

Por tanto, no hizo falta que llamara a la asistencia en carretera de mi seguro. Eso que se ahorran, je je.

Luego me fui a dar una vuelta, pero eso mejor lo explico mañana, je je.

16 de mayo de 2008

Ambulancia si, ambulancia no.

Hoy tuve visita con el médico de mi mútua. Es el que decide si me mantiene la baja laboral o no. De momento, sigo de baja (lo siento, queridísimos compis, je je).

La visita no tendría mayor interés que el ya dicho sino fuera por la ambulancia. A mi mútua me llevan en ambulancias Dya. A la Delfos (donde hago la rehabilitación) en Blanch-Vila.

En la Delfos sigo yendo con ambulancia, y nadie me ha dicho que ya no la necesito. Sin embargo, en mi mútua me han dicho que para la próxima visita ya tengo que bajar en transporte público.

Caminar ya puedo caminar. No muy rápido, pero ya no estoy como hace dos meses donde todo lo que no fuese andar un metro se me hacía eterno. Pero si a la Delfos me llevan en ambulancia, no veo porque mi mútua ha de ser más maja y decirme que vaya a pie.

Menos mal que la rehabilitación la hago en la Delfos. Si la hiciera en mi mútua, ya tendría que bajar mediante transporte público. Y para colmo está en el fin del mundo. No, si a veces tengo suerte, je je.

:-)

Escaleras, escaleras, escaleras ....

¿Cómo bajas las escaleras? Lo normal es que apoyes el pie izquierdo en un escalón, digamos escalón 1.

Luego avanzas y apoyas el pie derecho en el escalón 2. Luego avanzas el pie izquierdo al escalón 3. Y así, hasta que no quedan más escalones que bajar.

O que subir, que el proceso es el mismo, pero más cansado ¿verdad?

Desde que salí de la Delfos (en esa clínica no había escalones que bajar) tuve que subir y bajar los escalones para entrar en mi casa.

Hasta ahora lo hacía uno a uno. Apoyado en las muletas, primero bajaba el pie derecho (el bueno) y luego el izquierdo (el malo), pero solo sobre el escalón 1. Ahí apoyaba ambos pies.

Entonces apoyaba las muletas en el escalón 2, y repetía el proceso. Primero bajaba el pie bueno (el derecho) y luego el malo.

Hoy, por primera vez, no he tenido que usar ninguna muleta, y además he podido bajar usando el método normal. O sea, apoyando un pie en cada escalón.

No he bajado muy rápido, que tampoco era cuestión de correr. La pierna me ha dolido un poquito, pero nada, muy poca cosa, casi insignificante.

Para subir tambíen lo he hecho así, aunque he usado una muleta para ayudarme en el lado derecho, y el pasamanos en el izquierdo. Pero he subido apoyando un pie en cada escalón.

Un nuevo avance...

9 de mayo de 2008

Ya puedo conducir (II)

Pues parece que no, que no podré.

Después de muchas semanas sin que cayese una gota, hoy ha amanecido lluvioso. Y parece que mañana seguirá así. A ver el domingo o el lunes (que es festivo en Barcelona).

Que mala pata, mira que no podía llover en otro momento.

Ya puedo conducir

Hoy tuve visita con mi médico (el que me operó). Ya se lo quise preguntar en la visita anterior, pero me olvidé.

Le pregunté si podría conducir y me dijo que si, aunque con precaución. Y que escondiera la muleta en el maletero. En caso de accidente, dirían que es culpa mía por ir con muletas.

El sábado probaré de arrancar el coche. Si no lo consigo, llamaré a la asistencia en carretera de mi seguro. Otro tema son los neumáticos, circularé a velocidad moderada (unos 40 km/h).

El coche lleva tres meses y una semana parado.

¿Crees que la batería tendrá energía suficiente para arrancar el motor?
Se admiten apuestas...

:-)

8 de mayo de 2008

Piña + leche entera enriquecida con calcio

¡¡ Este post va dedicado a Ferrán Adrià, José Andrés y Carlos Arguiñano, que narices !!

:-P

Después de cada comida he tomado la costumbre de tomarme un vaso de leche. Porque tiene calcio y me hace falta para que mi fractura acabe de soldar.

Hoy de postre tenía piña natural (no en almíbar). Bien buena que estaba, fresquita de la nevera.

El problema vino después. Me tomé un vaso de leche.

¡¡ Y que asco !!

Me ha quedado un mal sabor de boca tremendo. El sabor de la piña y de la leche, no son compatibles. Si tomais una cosa, no tomeis la otra.

(ya se que éste post no tiene mucho interés, pero no tenía nada mejor que contar, je je)

7 de mayo de 2008

Ha empezado las prácticas

Como os explicaba hace unos días, un amigo mío se quiere comprar una moto.

Se llama Chema. Tiene carnet de coche y de moto, y lo va renovando cuando le caduca. Pero hace muchos años que no conduce, ni coches ni motos.

Como paso previo a la compra de la moto ha preferido ir sobre seguro y hacer prácticas en una autoescuela. Legalmente no lo necesita, porque el carnet que tiene le permite conducir. Pero es muy responsable y quiere hacer las cosas bien.

De momento hace prácticas en circuito cerrado. Usa una moto de 250cc. Me ha dicho que de vez en cuando se le escapa algún tironcito, pero que en general se entiende bien con esa moto.

Aún hará unas cuantas clases más en cirucito cerrado. Luego, a la dura carretera, con el profe detrás con el pinganillo.

Ya os iré contando cómo evoluciona el tema.

3 de mayo de 2008

Mi coche, snif, snif

Ahora que ya puedo caminar relativamente bien, me dedico a dar vueltas por mi barrio. El médico me dijo que andara, pues yo ando.

Normalmente uso las dos muletas, porque la espalda me duele, y más caminando sólo con una muleta. Pero apoyo la pierna mala bastante, para que trabaje y también para que el hueso se vaya endureciendo. A fin de cuentas, hay una zona en la que aún no hay nada de hueso.

Como ya me aburro de caminar por los mismos sitios (un parque que hay delante de casa), y teniendo en cuenta que ya puedo andar mucho mejor que hace un mes, me decidí a visitar mi coche.

Mi coche lo dejó aparcado un tío mio cerca de su casa, porque cerca de la mía no había sitio. No está lejos, pero no me pillaba de camino en mis paseos diarios.

Hoy decidí cambiar el recorrido y pasar por mi coche para verlo. Me ha hecho mucha, pero que mucha, ilusión. Desde enero que no lo había vuelto a ver. Cuando la ambulancia me trae a casa, pasa por delante, y lo veo, pero es una visión muy fugaz.

Hoy me he podido pasar unos minutos caminando a su alrededor. He comprobado que los neumáticos no han perdido nada de aire (al menos nada apreciable). Supongo que para ellos no será bueno estar tanto tiempo en la misma posición, pero estaban muy nuevos e igual no se ven afectados por esos meses de parón.

No me llevé la llave para evitar tentaciones. Si hubiese arrancado no me hubiese resistido a hacer unos kilómetros en el coche. Así que las dejé en casa. Por tanto, no tengo ni idea de cómo está la batería.

Lo que no me gusta es la posición en la que está el coche. Esa calle está inclinada, unos 20 grados (por decir algo). No se si el aceite se irá escurriendo hacia atrás, y cuando lo enchegue si no me dará algún problema.

Pero bueno, estoy contento, porque ahora ya se que puedo ir andando hasta mi coche.

PD: Por cierto, que conserva la "L", aunque ahora ya no me toca llevarla, je je.

1 año

Tal día como hoy, hace un año, me compré mi coche y también comencé éste blog.

Ahora no puedo conducir, porque tengo la pierna rota por el atropello que tuve en enero. Pero eso terminará pronto. Ya falta menos. Ya veo la luz al final del túnel.

Cuando vuelva a conducir quiero hacerlo aún con la "L". Ya se que no es legal, porque ya hace un año que tengo carnet, pero tengo ese capricho (y no pienso bajar del burro, je je).

Luego sí le quitaré la "L". Pasaré a ser uno más. Quizás la DGT podría crear la "M", que indicaría un conductor que ya tienen un año de experiencia, pero tiene menos de dos.

:-)

Entradas del blog

Dado que hoy hace un año que cree éste blog, he intentado navegar a la primera entrada, pero me ha costado mucho.

Me dí cuenta que el apartado 'Entradas del blog' era muy incómodo de usar. Aparecían dos entradas: 2008 y 2007.

Al pulsar en 2007, en vez de desplegarse los meses de ese año, para poder elegir uno (como ocurre por defecto con el 2008) no se mostraba nada. Y en la parte izquierda (donde están las entradas del blog) salían TODAS las entradas, sin poder diferenciar ni meses ni nada.

Así que he cambiado el formato antigo a éste que me parece mejor:
sept 07
ago 07
julio 07
...

Así, clicando en un mes de un año concreto, saldrán todas las entradas de ese mes.

:-)

2 de mayo de 2008

ConductorA novel: nuevo Blog.

Fuera machismo.

Las mujeres también conducen ¿no?

Si conducen, es que tienen carnet de conducir.

Y si tienen carnet, en algún momento fueron conductoras novel.

Una de ellas, Eli, tiene un blog, Eli, desde Murcia, donde explica sus experiencias como conductora novel.

He añadido un link a su blog en la parte derecha. Espero que os guste tanto como a mí.

Fuente original: blog de Josep Camós, Curvas Rectas.