Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

31 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 5)

ACTUALIZADO: Lee ésta entrada antes.


El lunes llamé al servicio de atencíón al cliente de Hertz. De los 80 + 80 euros que me han cobrado, me confirmaron que los primeros 80 euros me los devolverían, pero los otros no.

Los primeros ya los tengo re-ingresados en mi cuenta.

Pero los segundos los he perdido para siempre.

Yo entiendo que si cancelas un alquiler tengas que pagar algo. Pero en éste caso ocurren dos circunstancias.

1) La web de Hertz no impide (no chequea) usar tarjetas de débito. Supongo que existe alguna forma de saber si una tarjeta es visa o no lo es.
2) El coche que yo iba a alquilar, se lo habrá llevado otra persona.

El punto 2 me lo discutía la chica del servicio de atención al cliente. Ella decía que yo no sabía si habían alquilado el coche a otro cliente o si se había quedado en el parking.

Pero yo estuve dando una vuelta por Sants. Dentro de la estación hay varias empresas de alquiler de coches, y la gente entraba busncado un coche de alquiler. Los que tenían reserva, se llevaban el coche. Los que no, pues se quedaban a dos velas.

O sea, que tienen un morro que se lo pisan.

28 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 4)

Acabo de mirar la web de La Caixa y veo que me han re-ingresado los 80 euros bloqueados. Por tanto, parece que el alquiler ya ha sido cancelado. De todas formas, mañana llamaré para asegurarme que realmente se ha cancelado dicho alquiler.

No sea que en el futuro tenga problemas.

26 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 3)

Mirando mejor mi cuenta, veo que tengo dos cargos de 80 euros cada uno. Llamé al teléfono de Hertz y me dijeron que el alquiler que había hecho la semana pasada no estaba anulado. Que yo no había ido a recoger el coche. Y que los segundos 80 euros estaban bloqueados.

Me recomendaron bajar a la oficina de Hertz donde tenía que recoger el coche. Eso hice por la tarde. Me atendió una mujer muy amable y me dijo que tenía que llamar a otro teléfono, pero que solo trabajaban hasta las 17h.

Como ya eran las 19h, tendré que esperar hasta el lunes. Me ha dejado su nombre, por si tengo algún problema.

Continuara....

25 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 2)

Segunda parte de ésta historia.

Miré hoy el saldo en el banco (a través de internet) y veo que me han descontado 80 euros. ¿Quién me ha descontado de mi cuenta ese dinero? Hertz.

Según las normas de esa empresa (y supongo que del resto), si cancelas un alquiler en el último momento, tienes que pagar igualmente. Eso lo sabía y lo acepto.

Y el desconocimiento de las leyes no exhime de su cumplimiento. Yo me equivoqué al confundir tarjeta de crédito con tarjeta de débito.

Por tanto, que me hayan cobrado los 80 euros me parece razonable.

Ahora, lo que me molesta es que me los hayan cobrado con MI tarjeta. La de débito. Digo yo que si la tarjeta no servía para alquilar el coche, tampoco debería servir para cobrarme el importe ¿no?

Y si sirve para cobrar el importe, entonces también sirve para hacer el alquiler.

O sea, que he pagado con mi tarjeta algo que no puedo usar, con la misma tarjeta. Manda huevos !!

24 de julio de 2008

Accidente de moto en el ensanche barcelones.

El sábado pasado iba con unos amigos a ver las Harley que había en Plaça Espanya. Ibamos por el ensanche barcelonés (o sea, calles rectas, tanto en horizontal como en vertical, que se cruzan).

En uno de los cruces nos topamos con un accidente. Un coche había embestido a una moto. O la moto al coche, eso no lo se. Porque el accidente en sí no lo vi.

Había una persona ayudando al motorista. Otra persona ayudaba al (supongo) conductor del coche que había embestido a la moto. Y lo ayudaba porque este señor se llevaba las manos a la cabeza dejando patente su desesperación por el accidente. Pero sin ayudar al motorista, que estaba en el suelo.

El motorista estaba sin casco. Creo que lo tenía cerca del cuerpo. Así que o se lo quitó él, o alguien se lo quitó.

Para colmo (y reconozco que de esto me di cuenta un buen rato después) ninguna de las personas llevaba el chaleco reflectante. Me parece que en ciudad no es obligatorio, pero aún así hubiera sido mejor que se lo pusieran. Sobre todo, el que dirigía el tráfico.

23 de julio de 2008

Paso de peatones: ¡¡ cuidado !!

Hoy circulaba con mi coche por una calle de mi barrio. Una calle muy pequeña por donde sólo pasan los vecinos, y poco más.

En mi caso, estaba saliendo hacia una calle más importante, con más tráfico. Llegué a un paso de peatones y miré a la derecha. Vi una señora mayor, y no supe si queria cruzar o no. Pongamos que se llamaba Sra. A.

Reduje aún más mi velocidad (ya lenta en aquel momento) hasta ir a paso de tortuga (ni siquiera llevaba metida una marcha, de tan lento que iba), pero sin parar el coche por completo.

Reconozco que descuidé el lado izquierdo del paso de peatones. Y me centré en esa señora que estaba en el lado derecho.

De repente veo moverse algo por mi izquierda. Una señora está cruzando el paso de peatones de marras. Clavo frenos. El coche se para al instante. Pongamos que esa segunda señora se llamaba Sra. B.

La Sra. B me dice que me pare, cuando ya me había parado. Seguidamente saluda a la Sra. A., y le comenta que nadie se para en los pasos de peatones.

No le quise decir nada porque en parte tenía razón. Yo estaba mirando hacia otro lado, en vez de hacer un barrido constante de ambos lados del paso de peatones. Pero quizás sus hijos y/o nietos no se paren nunca en un paso de peatones, cosa que yo hago siempre que puedo.

Conclusión: no dejeis de hacer un barrido a ambos lados del paso de peatones. Fijar la vista en un único punto puede tener consecuencias muy graves.

22 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito.

Como ya sabeis, me quiero comprar un coche. Pero antes lo quiero probar. Podría ir a un concesionario de cada marca, pedir una prueba y listos. El problema es que el coche me lo van a dejar unas pocas horas. Yo quiero más tiempo.

Solución: alquilarlo.

Había pensado recoger el coche en Sants-Estación (Barcelona).

En dicha estación hay cuatro empresas de alquiler de turismos:

Hertz
Europcar
Avis
Atesa

Tarjeta de crédito y de débito
Una tarjeta de débito significa que cuando pagas algo, te lo descuenta inmediatamente de tú cuenta. Si es de crédito, el pago queda aplazado y te llega a fin de mes (ésto depende de cada tarjeta).

Condiciones generales
En general, las cuatro compañías que he citado tienen las mismas condiciones de contratación de servicios.

Todas ellas requieren de una tarjeta de crédito. Aunque en Atesa me dijeron que con la de débito servía; pero en su web indica que ha de ser de crédito, así que seguramente se equivocó el empleado.

Todas ellas piden un mínimo de un año de antigüedad en el carnet de conducir (Atesa dos años).

Todas
Cada empresa tiene unas marcas concretas de coches. Atesa, por ejemplo, sólo tiene Citroën. Hertz tiene el Ford Focus. Avis tiene el Lancia Ypsilon y el nuevo Seat Ibiza. Europcar, Fiat Punto o Peugeot 207.

Tienen otros modelos, naturalmente. Solo pongo ejemplos de algunos coches que me podrían interesar. No se si los alquilaré todos, porque el Focus (que era el primer coche elegido) costaba unos 80 euros. Si finalmente me alquilo 10 coches, serían 800 euros (demasiado dinero, me temo).

Hertz
Esta empresa había sido la elegida para probar el primer coche. Por un lado, porque tiene el Ford Focus (el que más me gusta, después del Civic). Y por otro, porque tiene una oficina en la estación de la Renfe de A Coruña.

Sí, si, yo veraneo en A Coruña.

Hacía unos días que ya había hecho la reserva por Internet para éste sábado 19 de julio. No me fijé en que las condiciones de alquiler imponían la necesidad de una tarjeta de crédito (la mía es de débito).

En la oficina me atendió un empleado muy amable. Me pidió mi DNI, mi carnet de conducir y mi tarjeta. Al ver la tarjeta me dijo que tenía que ser una tarjeta de crédito, que esa no me servía.

Como no tengo ninguna de crédito (no me gusta que me vengan los cargos un mes después) no pude alquilar ningún coche. Así que el sábado se me fue a hacer gárgaras.

Futuro
Ya me he pedido una tarjeta de crédito. Como soy cliente de La Caixa, al pedirla por internet, el primer año me sale gratis. Asi que en cuanto me la envien, empezaré a alquilar coches como si nada hubiera pasado. Por supuesto, empezando por el Focus, je je.

Por cierto, si alguien sabe de alguna empresa de alquiler de coches que alquilen Civic's, por favor que me lo diga.

Copyrights y leyes
He puesto links a las cuatro empresas, y el link incluye sus respectivos logos. Las imagenes no están almacendas en mi blog (en Blogger.com), sino que están cogidas directamente de las respectivas webs.

Todas esas imágenes tienen el copyright de sus respectivas empresas. Espero que no les moleste que los haya usado en mi blog. Creo que lo que explico aquí no daña su imagen (todas tienen las mismas condiciones).

18 de julio de 2008

Saludos al que me sigue

Iba tan tranquilo yo por la A-2 éste domingo, con destino a Igualada. Mediado el camino, se me pega detrás un tio. Muy cerquita. Cada vez que miraba el retrovisor, ahi lo veía, centímetro más, centímetro menos.

¿Iba lento yo? Pues iba a unos 80-90 Km/h. Ahora ya puedo ir a 120 Km/h, pero no tenía prisa (era domingo) y a esa velocidad el coche consume más. Y hacía poco rato le había puesto 40 euritos de gasolina 95.

¿No había carriles libres? Pues había tres carriles, y yo iba por el que estaba más a la derecha. Y los otros tenían tráfico, pero se podía adelantar. Vamos, que no me adelantó porque no quiso.

Yo no entiendo porqué a la gente le mola tanto joder a los demás. Porque yendo por autopista tan pegados los dos, era un riesgo evidente para ambos.

Al final le di esquinazo porque me equivoqué con el GPS. Me dijo a la izquierda (o sea, que siguiera por la autopista) y yo me salí a la derecha. Por suerte, salí a una rotonda, una de cuyas salidas daba entrada a la misma autopista.

Al menos, perdí de vista al pesado aquel.

17 de julio de 2008

Libros (V)

"Tu coche. Todo lo que se debe saber sobre la compra y el mantenimiento del coche"
Steve Rendle
Colección CEAC técnico automóvil
Ed. Planeta / RACE

ISBN: 84-329-1197-6



Explica muchas situaciones que nos podemos encontrar mientras conducimos. Qué hacer ante un accidente, qué significan los indicadores luminosos de nuestro coche, cómo cambiar una rueda o como tomar curvas marcha atrás con una caravana (para situarla en el camping, por ejemplo).

Muy ameno e interesante.

16 de julio de 2008

Libros (IV)

Técnica actual del automóvil
De la A a la Z

Colección CEAC técnica automóvil
Ed. Planeta / Race
ISBN: 84-329-1084-8



Explica cosas del tipo "cómo leer un neumático" o "Control variable de las válvulas VTECH de Honda" o "Concepto del motor central", por poner algunos ejemplos.

Son artículos que ocupan una o dos páginas, muy fáciles de leer.

15 de julio de 2008

Libros (III)

Otro libro que adquirí recientemente es éste:

Conducción al límite
José María Quesada
Ed. Motorpress Ibérica
Colección Libros Cúpula.
1ª edición: Madrid, abril de 2007
ISBN: 978-84-480-4755-9




Este libro lo descubrí en el blog de Josep Camós.

Explica todas aquellas cosas que un conductor (novel y no novel) debería saber de su coche. El autor publica artículos en la revista Autopista, y sabe mucho del tema. Es un placer leerlo.

14 de julio de 2008

Tossa de Montbui

La Tossa de Montbui (http://www.xtec.cat/dtbaix/catamedi/general/ean001.htm) está a unos 10 minutos en coche de Igualada (http://www.aj-igualada.net/).

Tiene una iglesia románica del siglo X-XI (1000 años de historia, poca cosa ¿no?), con gruesos muros y ventanas muy pequeñas.

Unas vistas espectaculares de Igualada y de la cuenca del Òdena.

Os dejo unas fotos...



12 de julio de 2008

Libros (II)

Este libro lo descubrí en el blog de Javier Costas. Es un peazo tocho, pero está muy bien explicado. Me lo voy leyendo poco a poco.

Manuel Arias-Paz
Manual de Automóviles
Ed. Cie Dossat (Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000 S.L.)

1ª edición (1940)
56ª edición (Mayo 2006)

ISBN: 84-96437-38-8

www.ciedossat.com



Es un poco denso para aquel que sólo quiera tener una idea general de la mecánica del automóvil.

Pero si deseas conocer en detalle todas las piezas del motor, cómo funciona el embrague y qué piezas lo componen,... , éste es tú libro.

Fuente: Blog de Javier Costas

11 de julio de 2008

Libros (I)

Tengo pocos libros relacionados con el mundo del motor.

Os dejo una foto de todos ellos:

En los siguientes días os iré mostrando cada libro.

10 de julio de 2008

Conductor Novel que deja de serlo (II)

En el anterior post con éste mismo tag, 'AdiosALa_L', explicaba que había dejado de ser conductor novel porque hacía un año que tenía carnet.

Mi coche se dió cuenta y decidió que ya no tenía que llevar la "L". Y se la sacó de encima:



Efectivamente, la pobre "L" acabó sobre la bandeja trasera.

Ahora ya conduzco sin "L".

9 de julio de 2008

Conductor Novel que deja de serlo (I)

Ya estamos en Mayo. El día 18 volví a coger mi coche tras cuatro meses de parón por un atropello. Y en Mayo del año pasado iniciaba yo éste blog. Por tanto, ha pasado un año.

Y si ha pasado un año, ya no puedo ser novel.

Le voy a quitar la "L" al coche.

Ya está, ya no soy conductor novel.

Ahora no se qué soy, porque conductor experimentado no lo soy. Lo único que puedo decir es lo que no soy. No soy conductor novel.

A por los 12 puntos !!!
(Eso no quiere decir que no siga escribiendo en éste blog. Eso aún no lo he decidido).

NOTA: Este post lo escribí el 25/06/08. Quería poner una foto de mi coche con la L y otra sin ella. Pero lo fui dejando ... hasta hoy.

8 de julio de 2008

Pita, pita, que como no te apartes tú ...

Gran de Gracia

Si entras en Gran de Gracia desde la Diagonal, te encuentras con que la calle es ancha, pero al llegar a la primera curva se estrecha muchísimo, y a partir de ahí, hasta Lesseps, sólo hay un carril (el otro, es carril bus).

Justo en esa primera curva, hay dos carriles para los coches. Uno te permite continuar por Gran de Gracia. El otro te obliga a girar a la izquierda.

Ayer por la tarde subía yo por esa calle, y en ese punto, el conductor que estaba a mi izquierda decidió que debía girar a la derecha, y de poco no nos damos. Tuve que frenar para no comérmelo. Por supuesto, el intermitente no lo puso. Pasé de pitarle.

Pero es la primera vez que me pasa. En el resto de ocasiones, el que estaba en el carril izquierdo giraba a la izquierda.

Hacia la carretera de la Rabassada
Plaza de Alfonso Comín. Parado en un semáforo, con pendiente. Se pone verde el semáforo, y detrás un tio me pita (un pitido corto).

Miro el semáforo. Está verde, sí. Arranco. Él, detrás mio, pegadito. Yo paso de acelerar demasiado, lo justo para meter segunda. Giro hacia Vall d'Hebron (con la intención de subir hacia la Rabassada). Me adelanta. Buen viaje !!.

Subimos por la Rabassada. Llegamos al último semáforo que hay en esa carretera (al lado de la central electríca). Está en rojo. Delante mio está el coche que me pitó, y delante suyo, otro coche. Tres coches parados en el semáforo.

Tras un instante se pone verde el semáforo. Ni corto ni perezoso, el coche de delante mio le pita al siguiente, un pitido corto.

Supongo que ese conductor tendría mucha prisa, aunque era domingo.